«El derecho de asilo, la salvaguarda ante la falibilidad del estado del que una persona es nacional.»

Etiqueta:

Actividad

Casa del Alumno. Universitat Politècnica de València
2 noviembre 2023
Etiquetas:

En este encuentro reflexionamos conjuntamente sobre la desinformación y los prejuicios construidos en torno a las personas desplazadas. Las compañeras de La Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas, y de Fractals Educación Artística nos acercaron esta realidad y dinamizaron la jornada. La actividad se enmarca en el proyecto de cooperación “Mejora de la autosuficiencia y la resiliencia de la población refugiada y solicitante venezolana, desplazada y de acogida en Colombia, a través de la integración en el mercado laboral”.

Leer más

Centre del Carme Cultura Contemporània en Valencia
20 junio 2023
Etiquetas:

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado, el martes 20 de junio de 2023, el Comité español de ACNUR y ACNUR España han organizado un evento en el que contamos con un elemento sorpresa. Tendrá lugar en la sala Refectori del Centre del Carme Cultura Contemporània en Valencia. ¡Pronto podrás conocer más detalles en nuestras redes! Te esperamos

Leer más

Universitat de València
Curso 2022-2023
Etiquetas:

El voluntariado de la Universitat de València diseña y lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la realidad del desplazamiento forzado en el marco del proyecto Observatori del Refugi 2022. ¡Accede para conocer más acerca de sus campañas!

Leer más

Universitat de València. Facultat de Dret. Sala Adolfo Miaja de la Muela
14 diciembre 2022
Etiquetas:

La mesa tiene como objetivo sensibilizar sobre la percepción de las personas refugiadas y solicitantes de asilo y acercar el proyecto de cooperación de ACNUR en Colombia Mejora de la autosuficiencia y la resiliencia de la población refugiada y migrante procedente de Venezuela y de acogida en Colombia. ¡Entrando en el enlace puedes ver la grabación de la mesa!

Leer más

UPV Gandía y UPV Alcoy
17 de noviembre y 1 de diciembre de 2022
Etiquetas:

Talleres de sensibilización desarrollados en los campus de Gandía y Alcoy de la UPV en torno al proyecto de acción humanitaria «Protección y ayuda humanitaria para la población desplazada y retornada en Yemen”

Leer más

Plaza del Ayuntamiento de València
4 y 5 noviembre 2022
Etiquetas:

Participamos en el evento organizado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat con la exhibición de una tienda refugio y un taller de sensibilización y reflexión sobre la emergencia humanitaria en Yemen, donde se elabora un telar colaborativo entre todas las participantes.

Leer más

Biblioteca Facultad de Medicina y Biblioteca de Ciencias UV
3 al 26 de octubre de 2022
Etiquetas:

¡La exposición «Refugio y ODS II» continúa su viaje por las bibliotecas de la Universitat de València! Agradecemos enormemente a la Biblioteca de Ciencias de la Salud «Pelegrí Casanova» y a la Biblioteca de Ciencias «Eduard Boscà» el espacio de visibilidad facilitado para poder acercar al alumnado la realidad del desplazamiento forzado y el papel que juegan los Objetivos de Desarrollo Sostenible para «no dejar a nadie atrás» en la consecución de la Agenda 2030.

Leer más

Biblioteca de Ciències Socials Gregori Maians. Universitat de València
2 al 9 de junio de 2022
Etiquetas:

El voluntariado universitario colabora en el montaje de la exposición «Refugio y ODS II» en el Hall de la Biblioteca de Ciències Socials Gregori Maians de la  Universitat de València. Sobre cada uno de los 10 paneles roll ups, se encuentran los QRs que dan acceso al juego diseñado por el voluntariado en el marco de la campaña de sensibilización «Refugio y ODS: Juego y exposición»

Leer más

Biblioteca depositaria de las Naciones Unidas (ONUBIB). Universitat de València
31 mayo a 2 de junio de 2022
Etiquetas:

El voluntariado universitario colabora en el montaje de la exposición «Refugio y ODS II» en la Biblioteca depositaria de las Naciones Unidas (ONUBIB) – en la  Universitat de València. Sobre cada uno de los 10 paneles roll ups, se encuentran los QRs que dan acceso al juego diseñado por el voluntariado en el marco de la campaña de sensibilización «Refugio y ODS: Juego y exposición»

Leer más

Enero 2021 a marzo 2022
Universitat de València
Etiquetas:

A lo largo del desarrollo del proyecto “Observatori del Refugi: Consolidación del compromiso de la comunidad universitaria para promover los derechos de las personas refugiadas en el marco de los ODS” el alumnado de la Universitat de València ha elaborado una serie de noticias e informes en relación a la realidad del desplazamiento forzado, los derechos humanos de las personas refugiadas y desplazadas forzosas. y la vinculación de la realidad de éstas personas con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Leer más