«El derecho de asilo, la salvaguarda ante la falibilidad del estado del que una persona es nacional.»
Talleres de sensibilización en la UPV vinculados al proyecto de acción humanitaria en Yemen

Talleres realizados en el marco de las actividades de sensibilización vinculadas al proyecto de acción humanitaria «Protección y ayuda humanitaria para la población desplazada y retornada en Yemen”
Para romper el hielo, los representantes de EcA empezaron con una actividad haciendo uso de unas tarjetas con historias y testimonios de personas desplazadas en Yemen, con el fin de acercar la realidad a las asistentes.
La acción de artivismo se enfoca en la práctica común en Yemen de adaptar las láminas de plástico estándar de ACNUR con técnicas de construcción tradicionales de materiales locales como el Khazaf, un tipo de palmera local refinada.
El 17 de noviembre se realizó un taller en el Ágora de la UPV de Gandía
La actividad contempla una visita a la tienda refugio con los kits de emergencia no alimentarios, y un taller de sensibilización sobre la emergencia en Yemen, donde las participantes realizan una trenza que forma parte de un telar colaborativo. En el extremo de cada trenza las asistentes escriben un «compromiso» o reflexión, ante la pregunta :¿qué puedo hacer yo frente a esta realidad? ¿visibilizarlo? ¿Trabajar mis actitudes ante personas de origen extranjero en mi entorno?
El 1 de diciembre se realizó el mismo taller en el recinto de la UPV de Alcoy
Se realiza otra edición del taller en el campus de Alcoy de la UPV. En esta se realizan varios «pases» de grupos de alumnado que visitan la tienda y se acercan a debatir y reflexionar en torno al desplazamiento forzado, los medios de vida de la población desplazada y la necesidad de un refugio digno.