«El derecho de asilo, la salvaguarda ante la falibilidad del estado del que una persona es nacional.»

Etiqueta:

Desplazamiento

Mejora de la autosuficiencia y la resiliencia de la población refugiada y de acogida en un medioambiente protegido en Etiopía
2022-2023
Etiquetas:

Actividades de sensibilización que buscan concienciar a la población de la Comunidad Valenciana acerca de la situación de las personas refugiadas en términos de inclusión económica y medios de vida. ¡Anímate a explorar nuestro chatbot para conocer qué tienen en común Salva y Nyarok! Tal vez encuentres algo en común también contigo. También encontrarás un mapa interactivo y una guía didáctica sobre medios de vida e inclusión económica.

Leer más

Casa del Alumno. Universitat Politècnica de València
2 noviembre 2023
Etiquetas:

En este encuentro reflexionamos conjuntamente sobre la desinformación y los prejuicios construidos en torno a las personas desplazadas. Las compañeras de La Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas, y de Fractals Educación Artística nos acercaron esta realidad y dinamizaron la jornada. La actividad se enmarca en el proyecto de cooperación “Mejora de la autosuficiencia y la resiliencia de la población refugiada y solicitante venezolana, desplazada y de acogida en Colombia, a través de la integración en el mercado laboral”.

Leer más

Centre del Carme Cultura Contemporània en Valencia
20 junio 2023
Etiquetas:

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado, el martes 20 de junio de 2023, el Comité español de ACNUR y ACNUR España han organizado un evento en el que contamos con un elemento sorpresa. Tendrá lugar en la sala Refectori del Centre del Carme Cultura Contemporània en Valencia. ¡Pronto podrás conocer más detalles en nuestras redes! Te esperamos

Leer más

Universitat de València
Curso 2022-2023
Etiquetas:

El voluntariado de la Universitat de València diseña y lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la realidad del desplazamiento forzado en el marco del proyecto Observatori del Refugi 2022. ¡Accede para conocer más acerca de sus campañas!

Leer más

Universitat de València. Facultat de Dret. Sala Adolfo Miaja de la Muela
14 diciembre 2022
Etiquetas:

La mesa tiene como objetivo sensibilizar sobre la percepción de las personas refugiadas y solicitantes de asilo y acercar el proyecto de cooperación de ACNUR en Colombia Mejora de la autosuficiencia y la resiliencia de la población refugiada y migrante procedente de Venezuela y de acogida en Colombia. ¡Entrando en el enlace puedes ver la grabación de la mesa!

Leer más

UPV Gandía y UPV Alcoy
17 de noviembre y 1 de diciembre de 2022
Etiquetas:

Talleres de sensibilización desarrollados en los campus de Gandía y Alcoy de la UPV en torno al proyecto de acción humanitaria «Protección y ayuda humanitaria para la población desplazada y retornada en Yemen”

Leer más

Plaza del Ayuntamiento de València
4 y 5 noviembre 2022
Etiquetas:

Participamos en el evento organizado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat con la exhibición de una tienda refugio y un taller de sensibilización y reflexión sobre la emergencia humanitaria en Yemen, donde se elabora un telar colaborativo entre todas las participantes.

Leer más

Febrero 2020
La Convención, un instrumento jurídico regional clave para la protección
Etiquetas:

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, celebra la ratificación por parte de Etiopía en el día de ayer de la Convención de la Unión Africana (UA) para la Protección y la Asistencia de los Desplazados Internos en África, conocida como la Convención de Kampala. La Convención, un instrumento jurídico regional clave para la […]

Leer más

20 junio 2020
Actividades DMR 2020
Etiquetas:

DIA MUNDIAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS 2020 INFORME ANUAL DE TENDENCIAS GLOBALES DE ACNUR Tendencias globales 2019

Leer más

Informe Tendencias Globales
El desplazamiento global supera los 70 millones de personas
Etiquetas:

El desplazamiento global supera los 70 millones de personas y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados pide más solidaridad El número de personas que huyen de la guerra, la persecución y los conflictos superó los 70 millones en 2018, el nivel más alto del que ACNUR tiene constancia en sus casi 70 […]

Leer más