«El derecho de asilo, la salvaguarda ante la falibilidad del estado del que una persona es nacional.»

Etiqueta:

Derechos Humanos

Mejora de la autosuficiencia y la resiliencia de la población refugiada y de acogida en un medioambiente protegido en Etiopía
2022-2023
Etiquetas:

Actividades de sensibilización que buscan concienciar a la población de la Comunidad Valenciana acerca de la situación de las personas refugiadas en términos de inclusión económica y medios de vida. ¡Anímate a explorar nuestro chatbot para conocer qué tienen en común Salva y Nyarok! Tal vez encuentres algo en común también contigo. También encontrarás un mapa interactivo y una guía didáctica sobre medios de vida e inclusión económica.

Leer más

Casa del Alumno. Universitat Politècnica de València
2 noviembre 2023
Etiquetas:

En este encuentro reflexionamos conjuntamente sobre la desinformación y los prejuicios construidos en torno a las personas desplazadas. Las compañeras de La Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas, y de Fractals Educación Artística nos acercaron esta realidad y dinamizaron la jornada. La actividad se enmarca en el proyecto de cooperación “Mejora de la autosuficiencia y la resiliencia de la población refugiada y solicitante venezolana, desplazada y de acogida en Colombia, a través de la integración en el mercado laboral”.

Leer más

Sensibilización. Proyecto de cooperación en Etiopía
Guía didáctica
Etiquetas:

Para reconstruir una vida es necesario contar con mucho más que un techo y un lugar seguro donde dormir: se requiere retomar el control sobre el futuro propio. Trabajar para ganarse la vida es una poderosa manera de lograrlo. Esta guía analiza la intersección entre medios de vida, inclusión económica, el desplazamiento forzado y la Agenda 2030.

Leer más

Universitat de València
Curso 2022-2023
Etiquetas:

El voluntariado de la Universitat de València diseña y lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la realidad del desplazamiento forzado en el marco del proyecto Observatori del Refugi 2022. ¡Accede para conocer más acerca de sus campañas!

Leer más

Plaza del Ayuntamiento de València
4 y 5 noviembre 2022
Etiquetas:

Participamos en el evento organizado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat con la exhibición de una tienda refugio y un taller de sensibilización y reflexión sobre la emergencia humanitaria en Yemen, donde se elabora un telar colaborativo entre todas las participantes.

Leer más

Enero 2021 a marzo 2022
Universitat de València
Etiquetas:

A lo largo del desarrollo del proyecto “Observatori del Refugi: Consolidación del compromiso de la comunidad universitaria para promover los derechos de las personas refugiadas en el marco de los ODS” el alumnado de la Universitat de València ha elaborado una serie de noticias e informes en relación a la realidad del desplazamiento forzado, los derechos humanos de las personas refugiadas y desplazadas forzosas. y la vinculación de la realidad de éstas personas con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Leer más

21 al 24 de febrero de 2022
Universitat de València
Etiquetas:

Curso de extensión universitaria que tendrá lugar de manera presencial en el Campus Tarongers de la Universitat de València los días 21 al 24 de febrero, en horario de 9:00 a 14:00. Los contenidos del mismo se agrupan en los bloques temáticos: «ODS y protección internacional», «Conflictos, persecución y género», y «Del país de origen al país de acogida».

Leer más

14 al 18 de febrero de 2022
Universitat Jaume I de Castelló
Etiquetas:

Seminario online compuesto por cinco sesiones de formación, que tendrán lugar del 14 al 18 de febrero de 2022 de 13:00 a 15:00, y serán impartidas por Samuel Sebastián y Claudia Squillacioti, equipo consultor del Comité español de ACNUR para el proyecto “Observatorio del Refugio: Consolidación del compromiso de la comunidad universitaria para promover los derechos de las personas refugiadas en el marco de los ODS”, en el que se enmarca este seminario.

Leer más

A partir de diciembre de 2021
Universitat de València y Universitat Jaume I de Castelló
Etiquetas:

Fomentamos el activismo universitario a través de la formación y movilización para la defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas. ¡Te esperamos!

Leer más

Octubre 2019
Exposición
Etiquetas:

La exposición consta de diez paneles, donde se nos indica cómo puede influir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la población refugiada y nos anima a que pongamos estos objetivos en acción y contribuyamos al cambio.

Leer más