«El derecho de asilo, la salvaguarda ante la falibilidad del estado del que una persona es nacional.»

Campañas creativas de sensibilización

Universitat de València
Curso 2022-2023
Etiquetas:

El voluntariado de la Universitat de València realiza un curso taller de campañas creativas, en el cual diseñan y llevan a cabo acciones de sensibilización en torno a distintos aspectos de la realidad del refugio y el desplazamiento forzado.

A continuación se describen las diferentes campañas realizadas por los grupos:

 

Rompamos el mito. Somos refugio

Con esta iniciativa, el grupo busca concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre los desafíos que enfrentan las personas refugiadas. Puedes ver el vídeo aquí 👇🏽

¡Es hora de desmentir los mitos sobre las personas refugiadas! 💪🏽🗣️👥

En este vídeo, entrevistan a varias personas en Valencia para conocer su opinión sobre las personas refugiadas. A través de datos, se desmienten algunos de los falsos mitos más comunes en torno a estas personas.

Las personas refugiadas no son una carga para nuestra sociedad, ¡son una valiosa contribución! Acompáñanos y aprendamos juntas. ¡Te animamos a seguir su instagram @refugioenaccion.es!

¡Muchas gracias a nuestras voluntarias Vanessa, Mª Fernanda, América, Katerine, Yasmin y Sandra por llevar a cabo esta iniciativa!

 

Sin barreras. Uniendo fronteras

Esta campaña de sensibilización se centra en las barreras educativas a las que están sometidas las personas refugiadas.

El grupo de voluntarias diseñaron y llevaron a cabo un taller, dividido en dos sesiones, donde realizaron distintas actividades  con el objetivo de concienciar a los y las adolescentes sobre las barreras educativas a las que se enfrentan todas aquellas personas obligadas a huir de su país a causa de la violencia. Asimismo, el propósito era de que ellos/as se solidarizaran con sus propios compañeros/as inmigrantes y refugiados.

 

Puedes encontrar la información más detallada del taller en este enlace, en la web de los proyectos en el ámbito educativo del Comité español de ACNUR – C. Valenciana

¡Muchas gracias a nuestras voluntarias Mireia, Sharon, Ana, Stephanie y Lisbeth por acercar la realidad del desplazamiento forzado a las aulas!

 

 

¿Y tú qué opinas?

Este grupo de voluntarias realiza una serie de entrevistas en calle y en su entorno para contrastar el conocimiento, la percepción y el grado de conciencia acerca del desplazamiento forzado.

¡Gracias a nuestras voluntarias Claudia, Andrea, Ana y Ekaterina por llevar a cabo esta campaña de sensibilización!

 

 

Proyecto

Actividad enmarcada en el proyecto de Educación para la Ciudadanía Global «Observatori del Refugi 2022: Generando activismo universitario en defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas, su acogida inclusiva y la consecución de los ODS», ejecutado por:

En colaboración con:

Financiado por:

         

El contenido esta publicación es responsabilidad del Comité español de ACNUR. Las opiniones o valoraciones recogidas en las campañas de sensibilización realizadas por el voluntariado son responsabilidad exclusiva de sus respectivas autoras. No reflejan necesariamente la opinión del Comité español de ACNUR, de UNESCO o de la Generalitat Valenciana.