«El derecho de asilo, la salvaguarda ante la falibilidad del estado del que una persona es nacional.»

Estudios e investigaciones

Per a reconstruir una vida és necessari comptar amb molt més que un sostre i un lloc segur on dormir: es requerix reprendre el control sobre el futur propi. Treballar per a guanyar-se la vida és una poderosa manera d’aconseguir-ho. Esta guia analitza la intersecció entre mitjans de vida, inclusió econòmica, el desplaçament forçat i l’Agenda 2030.

Para reconstruir una vida es necesario contar con mucho más que un techo y un lugar seguro donde dormir: se requiere retomar el control sobre el futuro propio. Trabajar para ganarse la vida es una poderosa manera de lograrlo. Esta guía analiza la intersección entre medios de vida, inclusión económica, el desplazamiento forzado y la Agenda 2030.

Dossier informatiu que analitza la situació d’emergència humanitària a Iemen, centrat en les necessitats de refugi i en les accions englobades en la línia «Protecció i ajuda humanitària per a la població desplaçada i retornada a Iemen” (any 2022), posant l’accent en la situació de dones i xiquetes desplaçades.

Dossier informativo que analiza la situación de emergencia humanitaria en Yemen, centrado en las necesidades de refugio y en las acciones englobadas en la línea «Protección y ayuda humanitaria para la población desplazada y retornada en Yemen” (año 2022), haciendo hincapié en la situación de mujeres y niñas desplazadas.

La guia se centra comprendre el compromís global amb els Objectius de Desenvolupament Sostenible, els reptes que es plantegen de cara a la protecció internacional, el mandat d’ACNUR, i consells per a implicar-se en el pla d’acció marcat per l’Agenda 2030. La protecció de les persones refugiades va unida a la promoció dels drets humans i a la consecució dels ODS marcats per l’Agenda 2030 per al Desenvolupament Sostenible, amb el principi fonamental de «no deixar a ningú arrere».

La guía  se centra comprender el compromiso global con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los retos que se plantean de cara a la protección internacional, el mandato de ACNUR, y consejos para implicarse en el plan de acción marcado por la Agenda 2030. La protección de las personas refugiadas va unida a la promoción de los derechos humanos y a la consecución de los ODS marcados por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el principio fundamental de «no dejar a nadie atrás».

 

El presente documento recoge el proceso y los resultados de la Línea de Base del proyecto de sensibilización con título: «Observatorio del Refugio: consolidación del compromiso de la comunidad universitaria para promover los derechos de las personas refugiadas en el marco de los ODS ” que está siendo implementado por la delegación de la Comunidad Valenciana del Comité español de ACNUR.

La investigación “La Universitat de València avanza hacia el 2030: análisis exploratorio sobre la integración de los ODS en los planes de estudio” plantea estrategias y potencialidades, así como señala límites existentes, con la finalidad de favorecer la integración, la implementación e incorporación de los ODS en las políticas y planes de la Universitat de València.

El presente documento recoge el proceso y los resultados de la Línea de Base del proyecto de sensibilización con título: «Observatorio del Refugio: Fomento de una ciudadanía comprometida con la consecución de la Agenda 2030 y la promoción de los Derechos Humanos de las personas refugiadas” que está siendo implementado por la delegación de la Comunidad Valenciana del Comité español de ACNUR.

Se puede descargar aquí el mapa de actores y funciones del Observatori del Refugi, donde se muestra la interacción entre los diferentes actores y las funciones que cada uno de ellos implementan.

Este documento recoge la síntesis del estudio en el que se pretende conocer cuáles son las acciones que desarrollan los agentes sociales, entidades privadas e instituciones de la Comunidad Valenciana a favor de la población refugiada y/o desplazada, así como determinar la necesidad de la creación de un observatorio.

El objetivo del estudio era conocer cuáles son las acciones que desarrollan los agentes sociales, entidades privadas e instituciones de la Comunidad Valenciana a favor de la población refugiada y/o desplazada, así como determinar la necesidad de la creación de un observatorio.