«El derecho de asilo, la salvaguarda ante la falibilidad del estado del que una persona es nacional.»

Etiqueta:

Medios de vida

Mejora de la autosuficiencia y la resiliencia de la población refugiada y de acogida en un medioambiente protegido en Etiopía
2022-2023
Etiquetas:

Actividades de sensibilización que buscan concienciar a la población de la Comunidad Valenciana acerca de la situación de las personas refugiadas en términos de inclusión económica y medios de vida. ¡Anímate a explorar nuestro chatbot para conocer qué tienen en común Salva y Nyarok! Tal vez encuentres algo en común también contigo. También encontrarás un mapa interactivo y una guía didáctica sobre medios de vida e inclusión económica.

Leer más

Casa del Alumno. Universitat Politècnica de València
2 noviembre 2023
Etiquetas:

En este encuentro reflexionamos conjuntamente sobre la desinformación y los prejuicios construidos en torno a las personas desplazadas. Las compañeras de La Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas, y de Fractals Educación Artística nos acercaron esta realidad y dinamizaron la jornada. La actividad se enmarca en el proyecto de cooperación “Mejora de la autosuficiencia y la resiliencia de la población refugiada y solicitante venezolana, desplazada y de acogida en Colombia, a través de la integración en el mercado laboral”.

Leer más

Sensibilización. Proyecto de cooperación en Etiopía
Guía didáctica
Etiquetas:

Para reconstruir una vida es necesario contar con mucho más que un techo y un lugar seguro donde dormir: se requiere retomar el control sobre el futuro propio. Trabajar para ganarse la vida es una poderosa manera de lograrlo. Esta guía analiza la intersección entre medios de vida, inclusión económica, el desplazamiento forzado y la Agenda 2030.

Leer más