«El derecho de asilo, la salvaguarda ante la falibilidad del estado del que una persona es nacional.»

Medios de vida e inclusión económica en contexto de desplazamiento forzado

Sensibilización. Proyecto de cooperación en Etiopía
Guía didáctica
Etiquetas:

Para reconstruir una vida es necesario contar con mucho más que un techo y un lugar seguro donde dormir: se requiere retomar el control sobre el futuro propio. Trabajar para ganarse la vida es una poderosa manera de lograrlo.

La siguiente guía didáctica analiza la intersección entre medios de vida, inclusión económica, el desplazamiento forzado y la Agenda 2030, contando tanto con perspectivas jurídicas como de cooperación al desarrollo y sociológicas además de ejemplos prácticos en el marco del programa “Mejora de la autosuficiencia y la resiliencia de la población refugiada en Etiopía” entre otros proyectos implementados por ACNUR.

Haz clic en cada imagen para acceder a la guía en castellano o valenciano:

Guía en castellano

 

Guía en valenciano

 

Documento elaborado por el Comité español de ACNUR con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana. El contenido de la publicación es responsabilidad exclusiva del Comité español de ACNUR y no necesariamente refleja la opinión de la Generalitat Valenciana.

Proyecto de Cooperación al Desarrollo: “Mejora de la autosuficiencia y la resiliencia de la población refugiada y de acogida en un medioambiente protegido en Etiopía” (ACNUR y Comité Español de ACNUR).