«El derecho de asilo, la salvaguarda ante la falibilidad del estado del que una persona es nacional.»

Construyendo refugio desde el artivismo

Casa del Alumno. Universitat Politècnica de València
2 noviembre 2023
Etiquetas:

Esta actividad de sensibilización se llevó a cabo en el marco del proyecto de cooperación “Mejora de la autosuficiencia y la resiliencia de la población refugiada y solicitante venezolana, desplazada y de acogida en Colombia, a través de la integración en el mercado laboral”.

A lo largo de este encuentro quisimos mostrar que es posible contrarrestar la desinformación y los prejuicios creados en torno a las personas desplazadas, a través de diferentes herramientas que fomentan una comprensión más profunda y empática de las diversas realidades humanas.

Conocer de cerca las historias de las personas refugiadas pone sobre la mesa la complejidad de este fenómeno que cada vez creciente y nos invita a reflexionar sobre las condiciones globales que impulsan a las personas a buscar refugio y seguridad fuera de su lugar de origen.

 

La promoción de la educación, la diversidad y el diálogo abierto son pasos importantes para combatir los prejuicios y fomentar una sociedad más inclusiva y justa.

Agradecemos a las compañeras de La Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas, así como a Fractals Educación Artística por habernos acompañado, dinamizando esta actividad.

Te invitamos a embarcarte en este recorrido, para descubrir más detalles, te invitamos a acceder al dossier pulsando en la siguiente imagen o accediendo al enlace en la parte inferior:

CAS_Conclusiones Jornada Artivismo Colombia

VAL_Conclusiones Jornada Artivismo Colombia

Financia: Generalitat Valenciana. Dirección General de Inclusión y Cooperación al Desarrollo. Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda