«El derecho de asilo, la salvaguarda ante la falibilidad del estado del que una persona es nacional.»

Seminario online «Género y refugio en el marco de los ODS»

14 al 18 de febrero de 2022
Universitat Jaume I de Castelló
Etiquetas:

Seminario online compuesto por cinco sesiones de formación, que tendrán lugar del 14 al 18 de febrero de 2022 de 13:00 a 15:00, y serán impartidas por Samuel Sebastián y Claudia Squillacioti, equipo consultor del Comité español de ACNUR para el proyecto “Observatorio del Refugio: Consolidación del compromiso de la comunidad universitaria para promover los derechos de las personas refugiadas en el marco de los ODS”, en el que se enmarca este seminario.

CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN

  1. Sesión 14.02.2022. Agenda 2030 y movilidad humana – marco normativo internacional y nacional. Mapa del Refugio, labor de ACNUR. Comité de ACNUR y OdR. (Claudia Squillacioti)
  2. Sesión 15.02.2022. Mujeres, niñas/os víctimas «privilegiadas» de los conflictos armados.  (Claudia Squillacioti)
  3. Sesión 16.02.2022. La persecución por razones de género y orientación sexual. Documental y debate. (Samuel Sebastian)
  4. Sesión 17.02.2022. Violencia contra las mujeres como motivo de persecución, (Claudia Squillacioti)
  5. Sesión 18.02.2022. Vida en los campos: dimensión de género en la labor de ACNUR . Cortometraje y debate. (Samuel Sebastian)

El alumnado de la Universitat Jaume I asistente al seminario podrá recibir 1/2 crédito optativo tras asistir al menos al 80% del seminario, y tras la elaboración de un resumen final / conclusiones del mismo.

Este seminario tiene la finalidad de contribuir a la consolidación de la promoción de los derechos humanos de las personas refugiadas en la Universitat Jaume I de Castelló en el marco de la Agenda2030 mediante un enfoque interseccional de género.

¡Apúntate a través de este formulario de inscripción! En los días anteriores a la realización del seminario nos pondremos en contacto contigo para facilitarte los datos de acceso a las sesiones, que se realizarán a través de meet.

Si tienes cualquier duda o consulta escríbenos a

Puedes descargarte aquí el Programa seminario online_Género y refugio en el marco de los ODS