«El derecho de asilo, la salvaguarda ante la falibilidad del estado del que una persona es nacional.»

Jornada de intercambio de experiencias «La Educación: clave para la transformación social y el compromiso con las personas refugiadas»

26 de noviembre de 2019
Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia
Etiquetas:

¿En qué consiste la jornada de intercambio de experiencias de Educación para la Ciudadanía Global?

  • Una jornada de charlas y dinámicas que acercarán la realidad de las personas desplazadas a la fuerza al público asistente, así como experiencias de Educación para la Ciudadanía Global como herramienta transformadora en el aula y otros espacios educativos, de la mano de personas y organizaciones expertas en Protección Internacional y Educación para la Ciudadanía Global.
  • El objetivo es generar reflexión y compartir experiencias de transformación social, favoreciendo el aprendizaje y motivando el compromiso social de los y las participantes.
  • Además, el público asistente tendrá la ocasión de presenciar la representación teatral“DRETS”, en relación a la realidad de las personas desplazadas a la fuerza, de la mano del centro Ocupacional Habilitare ABD.

 ¿Dónde, cuándo y cómo apuntarte?

    • Fecha: 26 de noviembre de 2019.
    • Horario: de las 9:30 a las 18:30h.
    • Lugar: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia.
    • Plazas: limitadas.
    • Programa de la jornada 
    • Comida: incluida.

INSCRÍBETE https://forms.gle/Bh8Cyc8My4P1ZTKy8

¿Quién puede asistir?

Personal, soci@s y voluntari@s de las ONGD; estudiantado universitario de Grado y Postgrado; profesorado universitario; personal de la administración pública; y, la sociedad civil en general.

¿Quién lo organiza?

La delegación en la Comunidad Valenciana del Comité español de ACNUR, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València.

La jornada forma parte del proyecto de Educación para la Ciudadanía Global “Yo me llamo Brisa, ¿Y tú? Itinerarios educativos sobre refugio y asilo”.

La labor de ACNUR fundamental en el siglo XXI

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) trabaja a favor de las personas refugiadas y desplazadas desde el año 1950. Actualmente está presente en 130 países, realizando una labor fundamental para garantizarles su dignidad.

¿QUÉ ES ACNUR?

Patrocinadores

Esta jornada cuenta con el apoyo y la financiación de la Dirección General de Cooperación de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia y la Universitat de València.