«El derecho de asilo, la salvaguarda ante la falibilidad del estado del que una persona es nacional.»

Boletín UNIREFUGEES C. Valenciana

Campaña de comunicación dirigida al ámbito universitario
Periódicamente
Etiquetas:

Iniciativa del área de Educación para la Ciudadanía Global del Comité español de ACNUR que pretende informar sobre la realidad del refugio y la lucha contra la xenofobia, para comunicar las actividades que hemos realizado o que realizaremos próximamente en la Comunitat Valenciana, así como para facilitar noticias de actualidad y recursos educativos de sensibilización.

Si quieres recibir el boletín escríbenos a:
Últimos boletines:

 

Boletín primavera 2023

En este boletín podrás encontrar:

  • Noticias clave: 1,3M desplazamientos por la violencia en Sudán. Sequía provoca escasez de alimentos en Etiopía. Combatir la difusión de información falsa sobre el Darién. Nueva herramienta para cuantificar el impacto del cambio climático y los conflictos sobre el desplazamiento forzado.
  • Recursos: Guía «Racismo y xenofobia».Informe de tendencias globales 2022.
  • Actividades: Premios a las campañas de activismo social cursi 2022-23. Acciones conmemorativas por el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Curso de campañas creativas en la UV.

Accede al boletín en este enlace o pinchando en la siguiente imagen:

 

Boletín invierno  2023

En este boletín podrás encontrar:

  • Noticias clave: Terremoto en Turquía y Siria. Doce años desde el comienzo de la crisis siria. Incendio en un campo de refugiados rohingya en Bangladesh. Naufragio frente a la costa italiana. Acuerdo de paz en Etiopía. Escalada de violencia en RDC. Soluciones para problemas de conectividad de la población desplazada en Colombia.
  • Recursos: Chatbot Activismo. Guía «Lucha contra el cambio climático». Mesa redonda sobre desplazamiento forzado y medios de vida. Misión con Lethal Crysis a Bangladesh
  • Actividades: Cooperarium: bienal de cooperación, derechos humanos y desarrollo sostenible-

Accede al boletín en este enlace o pinchando en la siguiente imagen: