Sensibilización

OdR-SensibilizaciónDentro de su estrategia de Educación al Desarrollo, el Observatori del Refugi integra la Sensibilización como parte fundamental de su trabajo. Este gran pilar sustenta muchas otras acciones que se realizan desde otras áreas complementarias del OdR. Todo ello para alcanzar la meta u objetivo general que ha marcado la entidad: “propiciar la solidaridad de la ciudadanía con las personas refugiadas y/o desplazadas“.

Algunas de las actividades que se desarrollan desde el Área de Sensibilización son:

  1. Participación en la “Setmana de la Solidaritat i la Cooperació de la Universitat de València” a través de exposiciones y conferencias.
    Ver cartel de la Setmana de la Solidaritat i la Cooperació
  2. Exposición “Retorno: el camino de vuelta a casa“. Esta exposición nos muestra la realidad, las necesidades y los retos a los que se enfrentan las personas que retornan, así como la protección, la asistencia que les brinda el ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, en su lucha diaria por lograr salir adelante. Desde el área de sensibilización del OdR, se prevé presentar esta exposición en:
    • Espacio universitario: hall de las facultades de Derecho y Sociología
    • Estación de tren de Joaquín Sorolla y Estación del Nord en Valencia, con la colaboración de ADIF

    Ver dossier de la exposición

  3. Participación como ponentes en las jornadas “Cooperació Universitaria al Desenvolupament” del curso 2012-2013 organizadas por la Universitat de València
    Ver cartel de las Jornadas
  4. Participación en las Jornadas sobre “Immigració, Diversitat i Democràcia” organizadas por la Mesa d’Entitats Solidàries amb els Immigrants y por el Patronat Sud-Nord de la Universitat de València.
    Ver cartel de las Jornadas